(dpa) – «Super Mario Bros» abrió en su día el camino, y muchos otros han seguido su ejemplo: los «jump and run», o juegos de plataformas, son auténticos clásicos atemporales del mundo de los videojuegos. Esto también se aplica a «Daily Dadish», que ofrece una nueva experiencia de juego cada día.
Encarnando a un pequeño rábano en busca de sus hijos desaparecidos, el jugador se embarca en una variedad de niveles por los que habrá que saltar con un único objetivo: los niños se han escapado y esperan ser recogidos al final del nivel.
La mecánica del juego se centra en acabar con peligrosos enemigos tales como panes, hamburguesas o tubos de mostaza con los cuales se evitará entrar en contacto. Obstáculos como rocas rodantes o cuchillas cortadoras de verduras giratorios también pueden significar el final.
En cualquier caso, la entrega es de todo menos aburrida. Porque en lugar de jugar linealmente de adelante hacia atrás a través de una selección fija de niveles, al jugador se le presenta un nuevo acertijo cada 24 horas. Estos también se adaptan a la estación del año y, con el tiempo, traerán asimismo nuevos personajes.
Sin embargo, quienes piensen que los desafíos diarios son de corta duración, se equivocan. Como solo se tiene una vida en cada carrera y los niveles no tienen puntos de control, el objetivo no se logra tan rápidamente. Por lo tanto, puede pasar bastante tiempo antes de que se consiga llegar al final en un solo intento.
Si se pierde un día, no hay problema, porque según el desarrollador, la selección de niveles volverá a empezar al cabo de un año. Si bien «Daily Dadish» no es infinito, mantendrá ocupados a los jugadores durante mucho tiempo. El diseño de los niveles, tan divertido como frustrante, encierra un alto potencial adictivo.
«Daily Dadish» se puede jugar gratis en móviles Android y iPhone, así como en cualquier navegador. Para Nintendo Switch y en Steam, el título está sujeto a pago.