(dpa) – En torno a la figura del aprendiz de brujo Harry Potter se ha desarrollado a lo largo de los años un gigantesco universo que ya ha dado lugar a siete libros y diez películas. Con «Hogwarts Legacy», por fin se ha añadido a la lista un videojuego.
Sin embargo, quien busque en él a Harry Potter, lo hará en vano, ya que la acción transcurre mucho antes de la serie de libros. A finales del siglo XIX, los jugadores asumen el papel de jóvenes magos en una de las cuatro casas de Hogwarts.
En el mundo abierto del juego, los jugadores no solo asisten obedientemente a las clases, sino que también llegan al fondo de algunos misterios. ¿Qué se esconde, por ejemplo, tras los hechizos de magia ancestral que de repente puede ejecutar hasta el mago menos experimentado?
Los puntos fuertes del mundo de Harry Potter cobran todo su sentido en las batallas. Con hechizos tan conocidos como «Incendio» o «Leviosa» se pueden disparar haces de fuego o lanzar objetos sobre los oponentes.
Sin embargo, el jugador deberá pensar detenidamente en cómo utilizar los hechizos tácticamente. Como recompensa, se recibirán objetos, tales como atuendos, con los que se podrá personalizar el propio personaje.
Entre los críticos, «Hogwarts Legacy» obtuvo muy buena puntuación. Sin embargo, al menos en el PC hay algunos problemas técnicos que no se solucionaron ni siquiera después de varios parches y que pueden llegar a estropear la diversión del juego.
Debido a las declaraciones críticas de Joanne K. Rowling, en las que la autora de «Harry Potter» cuestionaba la identidad de las mujeres transexuales, algunos activistas han pedido que se boicotee el juego.
Más allá de si uno adhiere a las peticiones o no, y tanto si se es fan de Harry Potter como si no: «Hogwarts Legacy» tiene mucho que ofrecer.
«Hogwarts Legacy» está disponible para PC, Xbox Series X y S, así como para PlayStation 5. Además, están anunciadas versiones para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.