(EP) – El Banco Mundial tiene previsto aprobar nuevos préstamos para Argentina por valor de 1.000 millones de dólares (947 millones de euros) en el primer semestre del año, de los cuáles 450 millones de dólares (426 millones de euros) serán aportados este mismo mes de febrero.
Así lo ha confirmado el organismo multilateral durante una reunión en la India entre el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, en el marco del encuentro de ministros de Economía y Finanzas del G-20.
El pasado año 2022, el Banco Mundial otorgó hasta 1.340 millones de dólares (1.270 millones de euros) en préstamos a Argentina, país con el que coopera «desde hace décadas», según ha destacado el propio organismo.
Los dos proyectos que recibirán este apoyo económico tienen como objetivo reducir el absentismo escolar (para lo que se destinarán 284,3 millones de euros) y apoyar el desarrollo urbano y el acceso más equitativo a la vivienda para sectores vulnerables (para lo que se contará con 142 millones de euros).
Durante su encuentro, el representante del Banco Mundial ha reconocido «la importancia» de aumentar el apoyo presupuestario de los organismos internacionales en un momento en el que las condiciones financieras se han endurecido.