(EP) – La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc) ha promocionado los productos del porcino español en México, donde ha participado en la feria Expo Carnes y Lácteos, que se ha celebrado recientemente, según informa en un comunicado.
El director adjunto de Interporc, Daniel de Miguel, ha explicado que el objetivo «era mostrar la calidad y seguridad alimentaria de la producción española de porcino, así como la seriedad de nuestras empresas para convertirse en un socio de confianza». «En este sentido,hemos detectado un gran interés por parte de las instituciones y los profesionales locales», ha subrayado.
La participación de la interprofesional se ha producido en el marco del convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la promoción en ferias internacionales.
En el pabellón agrupado, además de la Interprofesional y el Ministerio de Agricultura, estaban presentes también las empresas Grupo Jorge, ElPozo, Faccsa-Prolongo, Batallé, Friselva y Fribin.
México ocupa el puesto 21 en el ránking de países a los que exporta productos el sector porcino español, con un total de 24.896 toneladas en 2022, lo que supone un 56,33% más respecto a 2021, por un valor de 78.296.243 euros, un 75,69% más.