(dpa) – Los creadores de «Pokémon Go» esperan que la popularidad de la famosa liga estadounidense de baloncesto profesional, más conocida como NBA, redunde en beneficio de su última entrega. En el nuevo juego para móviles de Niantic, «NBA All-World», los jugadores podrán conocer virtualmente a profesionales de la gran liga.
Al igual que con los Pokémon, el juego consiste en recorrer las calles y buscar a los deportistas estrella en ubicaciones del mundo real que pueden encontrarse a través de un mapa virtual. Una vez en el lugar y activada la cámara, se ve en la pantalla del móvil una imagen virtual del jugador de baloncesto superpuesta sobre la escena real.
El primer objetivo es convencer a las estrellas de que se integren al propio equipo. Para ello, habrá que ganarles en un concurso de lanzamiento al aro. Después, los jugadores pueden ser entrenados y enviados a competiciones. El concepto es, por lo tanto, similar al de otros juegos basados en la localización desarrollados por Niantic, cuyo «Pokémon Go» se convirtió en un fenómeno mundial en 2016.
La idea ahora es «llevar la magia de la NBA al barrio», explica Niantic. Para las competiciones, hay canchas de baloncesto virtuales en el vecindario donde los jugadores pueden competir para ascender en las tablas de clasificación. Para ello, también se han incorporado al mapa más de 100.000 lugares realmente existentes.
Niantic ha tenido hasta ahora dificultades para repetir el éxito arrollador de «Pokémon Go». Un juego con personajes del universo Harry Potter fue descatalogado, y el desarrollo de juegos basados en el juego de mesa «Catan» y con robots «Transformers» se interrumpió incluso antes de su lanzamiento.
Niantic coopera actualmente con Nintendo en un juego con figuras de la serie «Pikmin», e intenta introducir por primera vez sus propias criaturas digitales en su nuevo título «Peridot».