(dpa) – Irlanda recibe el año nuevo con un festival de música folk en Dublín, en una oportunidad para ver a grandes nombres de la escena así como a talentos emergentes en un festival que celebra la identidad irlandesa a través de la música.
El Tradfest se llevará a cabo del 25 al 29 de enero, y entre sus actuaciones más destacadas figuran las de Judy Collins, ganadora de un premio Grammy este año, el grupo de música tradicional irlandesa Dervish y homenajes a las numerosas mujeres del ámbito de música tradicional y folk.
Los conciertos se realizarán en algunos de los mejores escenarios para la música en vivo de Irlanda, como también en lugares históricos que acercarán al público a la historia y la cultura irlandesa, como el castillo de Dublín y la catedral de San Patricio.
En Dublín, otros lugares de ambiente especial son el Cuartel Collins, el Teatro de la Abadía, el Teatro Nacional de Irlanda y la GPO, la histórica oficina de correos que fue el centro de la rebelión anticolonial durante el alzamiento de Pascuas de 1916 en Irlanda.
Más allá de la música, también se podrá disfrutar de desfiles, ferias de artesanía, conciertos al aire libre, actividades infantiles y arte. Los asistentes a este festival que ilumina la parte más oscura del año, pueden comprar las entradas con antelación.