(dpa) – Los pocos ultrarricos que conducen un Bugatti Chiron Super Sport 300+ quizá no tengan que preocuparse demasiado por la pequeña fortuna que les costaría efectuar reparaciones en el vehículo.
Sin embargo, el coste de algunos componentes de repuesto para este modelo especial de Bugatti es suficiente para provocar un infarto al propietario de un coche más humilde.
El distribuidor de recambios online parts4USA ofrece un frontal para el Bugatti Chiron Super Sport 300+ por la asombrosa cantidad de 393.754,95 euros (aproximadamente 416.000 dólares estadounidenses). La oferta incluye el labio delantero, el guardabarros izquierdo y derecho y el capó. Todas las piezas son nuevas y originales.
El frontal de un Chiron normal cuesta unos 80.000 euros menos, mientras que la pieza inferior del parachoques delantero con rejilla frontal se vende por 78.750,95 euros.
La compra de un Chiron cuesta al menos tres millones de dólares, por lo que el coste de las piezas de recambio podría considerarse solo un inconveniente menor.
En comparación, el precio de la cubierta del parachoques delantero de un McLaren 720s parece irrisorio: 9.842,95 euros, mientras que el guardabarros delantero de un Aston Martin DBX es una auténtica ganga y solo implica un gasto de 4.920,95 euros.
Vale la pena recordar que todos los supercoches son caros de mantener, y el Bugatti Veyron, modelo predecesor del Chiron, no es una excepción. El motor está equipado con un sistema de lubricación por cárter seco y 16 tapones de drenaje a los que solo se puede acceder tras desmontar algunos componentes de los bajos.
Eso explica por qué un cambio de aceite del Bugatti Veyron suele costar entre 20.000 y 25.000 euros.