(dpa) – ¿Ganas de pasar un rato relajado en casa, tomando un buen trago? El barista y autor de libros alemán Stephan Hinz asegura que para esto no hay nada mejor que un «Dark & Stormy».
«Solo hay que mezclar 50 mililitros de ron añejo con un chorrito de jugo de lima y unos cubos de hielo, y completar con cerveza de jenjibre», describe.
Sin embargo, a quien le gusta tomar tragos con ron y busca un poco de variedad, le aconseja jugar y probar con las hierbas. «Un mojito con salvia es una auténtica sorpresa y un daiquiri también se puede preparar con hierbas como albahaca, romero o cilantro. Basta con añadir las hierbas frescas a la coctelera y colarlas con un colador fino», aconseja Hinz.
¿Con espuma de zumo de pomelo o champán?
Para su «Fontenay Spritz», el barman hamburgués Rocco Tolomeo, del hotel «The Fontenay», mezcla 4 centilitros (cl) de ron, 2 cl de zumo de lima con 1 cl de azúcar y corona la bebida con espuma de zumo de pomelo batido.
Para el clásico «Old Cuban», Tolomeo machaca ligeramente menta fresca, la agita con 4,5 cl de ron oscuro, 3 cl de zumo de lima, 1,5 cl de sirope de azúcar y 3 chorritos de amargo de Angostura en una coctelera, cuela, completa con champán y sirve la noble bebida en una copa de cóctel.
El «Queens Park Swizzle», por su parte, es colorido y muy aromático. Tolomeo llena un vaso highball con 6 cl de ron, 3 cl de zumo de lima, 2 cl de jarabe de azúcar y 12 hojas de menta machacadas. Luego lo mezcla todo con un swizzle stick (varilla o palito de cóctel), esparce 12 chorritos de amargo de Angostura sobre el trago y lo corona con una hojita de menta.