(dpa) – Casi ninguna aventura de rol puede prescindir de pociones curativas, anillos mágicos, armaduras o elíxires de todo tipo. Al fin y al cabo, los personajes tienen que curarse y fortalecerse de alguna manera. En «Potionomics», el jugador se convertirá en un simpático tendero con mucho que hacer por delante.
En el papel de la joven Sylvia, los jugadores se enfrentan a una gran tarea. Su tío le ha legado su tienda de pociones. El problema es que, por desgracia, la tienda está al borde de la ruina financiera. Para pagar los elevados préstamos, ahora tiene que ocuparse ella misma de inventar, elaborar y vender pociones. Sin conocimientos previos, Sylvia debe hacer frente al desafío de sacar el negocio adelante.
Así que manos a la obra: a partir de multitud de ingredientes, los jugadores tendrán que mezclar sus propias pociones, lo que no es tan fácil, ya que el número de combinaciones es enorme y la competencia feroz. No todas las mezclas producen brebajes beneficiosos, sino que también pueden tener efectos negativos que reducen la calidad del producto final.
Dirigir con éxito una tienda también implica tener un diseño interior lo más agradable posible y nutrir el contacto personal con una clientela fiel. Las criaturas y héroes que visitan la tienda tienen sus propias historias, así como deseos que quieren ver cumplidos. El dinero también desempeña un papel importante, ya que a través de negociaciones basadas en juegos de cartas se intentará vender los productos con el máximo beneficio.
«Potionomics» combina así diversos géneros de juego. Con el tiempo, las numerosas tareas pueden llegar a ser muy exigentes, lo que sin duda aporta mucha variedad. Así pues, merece la pena echar un vistazo detrás del mostrador y adentrarse en el mundo de las superpociones, porque sin ellas, la mayoría de los héroes estarían probablemente perdidos.
«Potionomics» está disponible para PC a través de Steam.