El Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado las labores en la conducción de la línea de abastecimiento de agua a su paso por la calle Braulio Busto en Candás.
La línea que da servicio a las viviendas de los edificios de la calle Braulio Busto nº 4 y La Estrecha 1 se encuentra alimentada por medio de líneas que llegan desde la calle Valdés Pumarino, a través de suelo privado, es decir, por debajo de las edificaciones adyacentes a éstos”, han informando desde el Ayuntamiento.
Esta situación, el paso de la línea de abastecimiento por debajo de edificios, provoca inconvenientes a la hora de realizar los adecuados trabajos de mantenimiento lo que repercute en la aparición de averías con difícil reparación.
«Tras el análisis de la problemática desde los servicios técnicos municipales se han optado como mejor solución técnica la ejecución de unas nuevas acometidas por suelo público para estos edificios hasta la entrada a las propiedades. De tal forma que a la vez que se reduce el número de incidencias, estas se solucionarán de la forma más rápida posible»- señaló Amelia Fernández, Alcaldesa de Carreño.
«Tras el correspondiente proceso de licitación las obras para la mejora en la red abastecimiento de agua en dos edificios de Candás se adjudicaron a la empresa Gulias Hermanos Construcciones S.L., por un importe final de 7.865 €, al ser la oferta más ventajosa en relación calidad-precio. Las labores de mejora se estima que tendrán una duración inicial de 2 semanas, tiempo que podrá acortarse o ampliarse en función de la evolución de los trabajos a realizar»- concluyó la alcaldesa.