Los cielos continuarán este sábado nubosos en todo el país con dos provincias del este peninsular en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por chubascos que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, estarán en alerta amarilla (riego) por lluvias y tormentas Barcelona y Gerona.
Durante la jornada, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Navarra, en el norte de Aragón y en Cataluña, con probables chubascos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña. En otros puntos del cuadrante nordeste peninsular, los chubascos serán menos probables, tendiendo a remitir durante el día.
Se espera nubosidad en Galicia, en Asturias y en el noroeste de Castilla y León, sin descartar precipitaciones débiles en el litoral oeste de Galicia al final del día; mientras que en el resto del país estará nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios en el Cantábrico, en Pirineos, y en el suroeste peninsular; e irán en ascenso en el resto de la Península, en Baleares, y en Canarias.
Los vientos soplarán de componente sur en Galicia, en el nordeste de Cataluña, en las zonas del litoral oriental y en Baleares; de componente oeste en Castilla y León y en Castilla-La Mancha; serán variables en el litoral cantábrico, tendiendo a Poniente, en el Estrecho. Los vientos serán flojos en el resto de la Península y en Canarias serán de dirección variable.