(dpa) – La posibilidad no es nueva, pero sí muy útil y tal vez aún no conocida por todos los usuarios de WhatsApp: la llamada función «click-to-chat» permite chatear con cualquier persona o empresa sin que su contacto esté almacenado en la agenda del móvil. El único requisito por ambas partes es una cuenta de WhatsApp activa.
Y así es como funciona: en cualquier navegador, basta con ampliar la dirección de Internet «https://wa.me/» con el número de teléfono correspondiente. Según explica WhatsApp en la sección de ayuda de su web, este irá acompañado del código internacional, pero sin ceros de prefijo, signos de más, paréntesis, espacios o guiones. Por ejemplo: «https://wa.me/4917912345678910«.
A continuación, se pulsará la tecla «enter» y en la página aparecerá la información «Chatea en WhatsApp con 4917912345678910». Una vez pulsado el botón «Continuar al chat», este se abrirá automáticamente. La función está disponible para móviles y tabletas, así como para aquellos ordenadores que cuenten con la aplicación web de WhatsApp en el navegador.