(dpa) – El Toyota Prius vuelve con cambios en toda regla. Después de que el fabricante japonés dejara de comercializar el modelo híbrido más exitoso del mundo en varios países de Europa, ahora ha anunciado su regreso para mediados del próximo año.
La quinta generación del compacto de cuatro puertas, presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, volverá a ofrecerse en Europa. Así lo ha anunciado la empresa sin especificar precios.
De esta forma, Toyota se adapta a los tiempos, pero resistiéndose aún a la tendencia de los coches totalmente eléctricos. En primer lugar, el Prius solo estará disponible en Europa como híbrido enchufable. En segundo lugar, los japoneses han ampliado considerablemente su batería, aumentando su autonomía eléctrica en más de un 50 por ciento.
Mientras que el antiguo modelo podía recorrer 50 kilómetros sin combustible, para la quinta generación, Toyota promete una autonomía de unos 75 kilómetros. Sin embargo, el fabricante aún no ha dado a conocer datos técnicos más exactos.
La particular silueta del antiguo Prius da lugar a un diseño exterior mucho más fresco y moderno. Los japoneses prometen un corte más deportivo con nuevas proporciones. La distancia entre ejes crecerá unos cinco centímetros, mientras que la longitud se reducirá en la misma medida y se ha llevado hacia atrás la parte más baja del techo.
El Prius no solo promete un diseño más aerodinámico, sino que también se conducirá como tal. A cambio, recibe una propulsión más potente: según Toyota, con un motor de gasolina de mayores dimensiones y un motor eléctrico más potente, el rendimiento casi se duplica hasta los 164 kW/223 CV.