(dpa) – Google ha dotado a su aplicación Family Link de una nueva interfaz. Esta está destinada a facilitar a los padres el establecimiento de reglas para los dispositivos Android de sus hijos. Además, las funciones de control de los contenidos permitidos, el tiempo de pantalla y los bloqueos de los dispositivos ahora también pueden utilizarse como una aplicación web en cualquier navegador.
Para ello, basta con acceder a la propia cuenta de Google en la página «Familylink.google.com». Las nuevas funciones incluyen la posibilidad de establecer tiempos de pantalla específicos para cada dispositivo y aplicación, así como «Solo hoy» si es necesario. «Solo hoy» anula todas las reglas establecidas y también las recurrentes.
Además, ahora se pueden regular individualmente las restricciones de contenido o el acceso a Internet en función del dispositivo o la aplicación. La función de rastreo, que permite seguir dónde se encuentra el niño en cada momento, se ha complementado con una función de llegada. Esto significa que se recibirá una notificación en cuanto el niño haya llegado a un lugar previamente definido, por ejemplo, a la escuela, a la casa de amigos o al campo de deportes.