El Ayuntamiento de Carreño ha entregado durante la semana dos viviendas públicas de alquiler en Candás, en el acto estuvo la alcaldesa acompañada del edil de Bienestar Social, y responsables de VIPASA, la entidad a la que el consistorio tiene encomendada la gestión de viviendas municipales, entregaron las llaves de dos viviendas municipales que se ocuparán en régimen de alquiler.
El Ayuntamiento cuenta con 44 viviendas municipales a las que hay que hay que sumar el parque de vivienda pública autonómica.
El consistorio local, en sesión ordinaria celebrada por la Junta de gobierno Local el día 25 de abril de 2019, acordó la aprobación del Programa de Acceso a Vivienda para personas en situación de vulnerabilidad social en Carreño.
«Este programa tiene por objeto regular el procedimiento de adjudicación de viviendas en el Ayuntamiento de Carreño en los siguientes casos: viviendas de titularidad del Principado de Asturias desde su segunda ocupación y todas las viviendas municipales, tanto las de nueva ocupación si las hubiera, como las de segunda ocupación. En el marco de este programa de acceso a vivienda, y de cara a garantizar su correcto funcionamiento, es voluntad del Ayuntamiento de Carreño aplicar a la gestión de sus 44 viviendas en alquiler de titularidad municipal unos criterios de gestión homologables a los que se aplican en la gestión de viviendas del parque público del Principado de Asturias a través de VIPASA, empresa que se ha convertido en un referente en este ámbito», han informado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa enviada a los medios.
Estas dos viviendas que se adjudicaron habían quedado vacantes y el Ayuntamiento, a través del remanente de tesorería, invirtió 21.470,07 euros para su adecuación.
Una vez reparadas se adjudicaron las mismas.