(dpa) – ¿Qué hacer cuando se escapa algo de orina? La incontinencia puede ser molesta en la vida cotidiana. Sin embargo, quien por miedo a tener que acudir constantemente al baño bebe menos refuerza aún más las ganas de orinar, afirman los expertos.
Esto se debe a que si los riñones reciben demasiado poco líquido, producen orina altamente concentrada, que irrita más la vejiga. Además, aumenta el riesgo de una infección de las vías urinarias. Eso significa que los afectados deberán acudir aún más frecuentemente al baño.
Por eso, también en caso de incontinencia deberían beberse dos litros de líquido diariamente, aunque es conveniente evitar bebidas diuréticas como café, alcohol y gaseosas. También puede ser conveniente beber menos antes de ir a dormir.
Para prolongar el tiempo entre las idas al baño, los expertos aconsejan ir en horarios fijos y vaciar la vejiga incluso si no se tienen ganas de orinar. Fuera de esos horarios fijos, no hay que ceder a las primeras ganas sino aguantar lo más que sea posible.
En general se recomienda que quien padezca de incontinencia acuda al médico para determinar las causas. De hecho, el médico puede recetar medicamentos que alivian la vida cotidiana de las personas que la sufren.