Hoy domingo el Candás CF ha sumado una derrota 1 a 4 contra el Astur CF, que no nos debe hacer dudar la calidad de la plantilla, del mister y de las opciones del Canijo. En el fútbol no se puede ganar siempre, la derrota es lo que nos hace aprender y mejorar en la vida. Y sin duda la plantilla del Candás CF afrontará el próximo encuentro con ganas de sacarse esa «espina» que hoy se clavado sobre el césped de La Mata.
Perder es parte del deporte, y aún queda mucha Liga por delante. Ahora es cuando más nos necesita el equipo a los socios, aficionados y simpatizantes, ahora es cuando más “calor” hay que dar desde las gradas.
Por motivos de trabajo hoy no pude estar en La Mata, me hubiera gustado estar, pero en el próximo encuentro que el Candás CF juegue en casa estaré en el campo y no como un comunicador, lo haré como socio y aficionado del club al que sigo desde hace más de 38 años. Recuerdo mi primer partido en La Mata, obviamente por aquel entonces, no entendía el fútbol y siendo sincero no sabía lo que era ser del Candás CF. ( tenía siete años)
Recuerdo los momentos “buenos” cuando viviendo en Mallorca y trabajando en una radio de allí, llamé a mi amigo José del Nordeste para que nos contará el ambiente en ese recordado partido contra el Tropezón.
Hace unos meses en un programa de televisión que se puede ver en YouTube ( pulsado aquí ) salí con la bufanda del Candás CF; en el programa estaban directivos, profesionales de primer nivel y aficionados y me preguntaron ¿Es la bufanda del Sporting? Y yo les contesté que era la bufanda del mejor equipo del mundo. Y también recuerdo los descensos, los partidos perdidos y lo que viví tanto en La Mata como desde la distancia.
No me gustan las etiquetas, prueba de ello es que la mitad de la gente que me conoce no sabe ni a que me dedicó, no me gusta decir quién es más fan o más aficionado, pues sí algo he aprendido en la vida es que los colores los llevas por dentro, los luces con orgullo y por mucho que duela y te afecten las derrotas luego llega el momento de volver a sonreír y volver a saborear la victoria.
A los jugadores, a mi “mister” Pablo Hernández, al Presi, Vale ( que siempre está ahí por y para todo ) a Pedro y a todos los que se dejan la piel cada partido y hacen esa labor que no se ve, animo y a por una nueva racha ¡!
Para sentir al Candás y querer de verdad al equipo de tu vida no hay un carnet o un top con los más y mejores aficionados, cada persona siente, muestra y vive a su manera, con esto quiero decir que «yo no soy ni me considero el fan número uno», pero los que sí me conocen bien saben que para mi solo existen dos equipos, el Candás CF y CD Aboño. Los equipos de mi pueblo y de mi Concejo, pero siendo honesto para mi el Candás CF es «el equipo de mi vida» ( aunque no siempre pueda ir a La Mata ). En positivo y a comenzar nueva racha. Vamos Canijo ¡!
N.Bermúdez.
Director y editor de Candás 365.