En la actualidad el mundo está marcado por la tecnología, es por ello que se planteó el Kit Digital León como solución a los procesos de digitalización que requieren las empresas actuales. El objetivo principal de esta iniciativa gubernamental es otorgar subsidios para la instalación de soluciones digitales para pymes y autónomos que buscan mejorar sus capacidades.
No importa el tamaño de la empresa, la digitalización trae ventajas. Las ayudas que se proporcionan a través del Kit Digital León oscilan entre los 1.000 y los 12.000 euros, y esta financiación se destina íntegramente a lograr avances importantes en la madurez digital.
¿Quién puede beneficiarse del Kit Digital León?
Quienes optan por beneficiarse del programa son empresas y autónomos que cumplen los requisitos establecidos y están interesados en implementar soluciones digitales para aumentar su capacidad de adaptación a los retos futuros relacionados con los desarrollos tecnológicos.
Además de la modernización y el crecimiento económico de León, las operaciones digitales tienen ventajas en términos de productividad y optimización de recursos.
Hoy en día, tener presencia en internet es vital si quieres llegar a tu público objetivo y atraer clientes, y así mismo, es efectivo para atraer talento.
Cómo acceder al Bono Digital en León
Creemos que es importante enfatizar que las subvenciones no se otorgan a comunidades de bienes u otro tipo de entidades. Este programa requiere que sea actualizado por un agente digital acreditado. Este servicio incluye solicitudes de prestaciones y trámites administrativos.
Se debe proporcionar asesoramiento en cada paso del proceso. A pesar de las diferentes opciones, confiar en León Kit Digital – Sinceridad SL nos garantiza el trabajo de una agencia profesional sin coste alguno.
Contactar a la empresa es fácil, solo haz click en su portal oficial https://www.leonkitdigital.com para conocer todos los detalles, o acércate personalmente a la oficina en Av. Independencia, 1, 2º, 24003 León.
Requisitos para recibir la ayuda
Si pretendemos solicitar esta ayuda, el primer requisito es ser autónomo, microempresa o pyme, es decir, apto para alguno de los siguientes segmentos de mercado: PYMES de menos de 3 empleados y autónomos, PYMES de 3 a 10 empleados o PYMES de 10 a 49 empleados, además de cumplir con los respectivos límites financieros.
Así mismo es necesario estar en situación de alta, al día con las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. La solicitud pasará a estar denegada a PYMEs o autónomos que tengan consideraciones de empresa en crisis o que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea.
Ventajas de la Kit Digital León
Si bien la pandemia del coronavirus ha acelerado mucho el proceso de digitalización de muchas empresas, para las pymes todavía queda un largo camino por recorrer.
Estas subvenciones se presentan como soluciones enfocadas a mejorar diferentes áreas del marketing online, un aspecto clave para autónomos, pequeñas y medianas empresas que deseen tener presencia en internet.
Ya sea una empresa pequeña o grande, poder digitalizar sus operaciones tiene una serie de ventajas, empezando por la optimización de la productividad. Los recursos se utilizan a favor de la rentabilidad, mientras que el trabajo se vuelve más flexible.
Optimización de personal y tareas
Otra gran ventaja de ser becario radica en la automatización de varias tareas. Los empleados son libres de dedicar su tiempo a otros proyectos que son valiosos para la empresa y brindar un mejor servicio a los clientes finales.
Dejar las tareas repetitivas y burocráticas a los técnicos aumenta el enfoque estratégico de los empleados. Los profesionales tienen la flexibilidad de diseñar planes de acción a corto y mediano plazo, así como demostrar sus conocimientos y probar o mejorar sus habilidades.
Reduzca costos y aumente la seguridad de los datos
Estos ajustes que implica la digitalización de las empresas afectan su nivel de agilidad, las operaciones se vuelven más enfocadas y los procesos siguen procesos más rápidos.
En conjunto, estos aspectos repercuten en la rentabilidad, ya que minimizan el riesgo de errores o averías y los correspondientes costes que estas pueden acarrear. La información interna y de los clientes se almacena y administra a través de una base de datos protegida.
La confidencialidad de la empresa está garantizada y sus operaciones permanecen encriptadas al más alto nivel de seguridad, reduciendo así las posibilidades de enfrentar pérdidas de información o peor fuga de datos relevantes en perjuicio propio y/o de la estabilidad de sus clientes.