(dpa) – «Teléfono móvil para exteriores hecho a medida»: así es como Gigaset anuncia su nuevo teléfono GX6. Si bien la promesa es un tanto exagerada, el dispositivo parece ciertamente más civilizado que la mayoría de sus contemporáneos para exteriores, y supera sus características en muchos aspectos.
El GX6 utiliza el procesador Dimensity 900 5G de Mediatek y cuenta con una batería extraíble (5.000 mAh), carga inalbrica, una pantalla LCD de 6,6 pulgadas a 120 hercios (IPS), una cámara dual con estabilización óptica, 6 gigabytes (GB) de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliable.
El móvil, que tiene algo menos de 1,2 centímetros de grosor y pesa unos 280 gramos, es resistente al polvo y al agua (IP68) y puede soportar impactos y caídas de acuerdo con el estándar militar (MIL-STD-810H). Se entrega con Android 12, se actualizará hasta Android 14 y recibirá actualizaciones de seguridad hasta 5 años.
Adiós al Chromecast clásico
Google, por su parte, ha anunciado un nuevo adaptador USB o «dongle» para la transmisión de contenidos de vídeo y audio por Internet: el Chromecast HD equipa un control remoto de voz (Bluetooth e infrarrojo) y la interfaz de Google TV.
El dispositivo Chromecast «normal», que podía reproducir en el televisor contenidos de varias aplicaciones desde el móvil haciendo de control remoto, ha dejado de suministrarse. Sin embargo, esto no significa que el nuevo Chromecast HD ya no pueda reproducir contenidos en el televisor.
El nombre completo del nuevo dispositivo de streaming es «Chromecast con Google TV (HD)». Como es habitual, se puede conectar a una toma HDMI del televisor, puede reproducir contenidos HDR en resolución 1080p a un máximo de 60 fotogramas por segundo y es compatible con Wi-Fi 5 (ac-WLAN). El cable de alimentación está incluido.
Kindle Scribe incluye la función de notas
En el segmento de los lectores electrónicos destaca el nuevo Kindle Scribe, de Amazon, que permite tomar notas, escribir y dibujar en cuadernos digitales.
El e-reader con pantalla iluminada de diez pulgadas (300 ppi), que tiene menos de seis milímetros de grosor, también puede funcionar puramente como tableta. Todos los cuadernos se almacenan automáticamente en la nube de forma gratuita y, según promete Amazon, también serán accesibles a través de la aplicación Kindle a partir de principios de 2023.
El dispositivo, que pesa unos buenos 430 gramos, estará disponible a partir de finales de noviembre. Los precios dependen del tamaño de la memoria seleccionada y del lápiz óptico.