(EP) – Al menos dos personas han muerto y tres han resultado heridas por deslizamientos y hundimientos de tierra como consecuencia de la llegada del ciclón extratropical ‘Talas’ a la prefectura japonesa de Shizuoka, donde se han registrado este sábado lluvias sin precedentes.
Uno de los fallecidos es un hombre de unos 40 años que ha muerto tras un deslave y otro hombre, de 29 años, ha sido hallado muerto tras la caída de su coche en un embalse.
Según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón, el tifón Número 15 de lo que va de año en la región se ha desplazado hacia el este, y se encuentra cerca de la isla de Honshu, donde se ha convertido en un ciclón extratropical antes de las 9.00 horas (hora local).
En la ciudad de Surga, en Shizuoka, se habían alcanzado los 417 milímetros de lluvia, lo que supone un récord histórico en la región, superando en medio día la precipitación media en todo el mes de septiembre, según el periódico ‘Yomiuri Shimbun’.
Se esperan fuertes lluvias en el este y el norte de Japón en las jornadas del 24 y del 25 de septiembre en las regiones de Tokai, Kanto, Hokaido y Tohoku, aunque no que vayan a superar la cifra registrada en la mañana de este sábado.
La tormenta ha dejad al menos a 120.000 hogares sin suministro eléctrico, según informa la empresa Chubu Electric y recoge la agencia de noticias japonesa Kiodo. La tormenta genera vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 95 kilómetros por hora.
La ciudad de Yokohama, situada a unos 30 kilómetros al sur de la capital, Tokio, ha emitido una orden de evacuación este sábado para unos 3.000 vecinos.