El Gobierno del Principado se ha sumado este sábado a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, un evento que se celebrará este domingo y que ha sido promovido por la Organización Mundial del Turismo bajo el lema ‘Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades’, que este año quiere destacar su contribución al desarrollo sostenible y al crecimiento económico.
Con motivo de esta celebración, el director general de Comercio y Turismo del Principado, Julio González Zapico, ha destacado la evolución experimentada por este sector en Asturias en los últimos 30 años, desde la creación de la campaña ‘Asturias, Paraíso Natural’ en 1985.
«Un simple dato refleja el cambio experimentado: en 1985 había registrados en Asturias poco más de 200 alojamientos; hoy superan los 3.300», señala González Zapico en una nota de prensa. Detrás de esta cifra, ha incidido, se encuentran la «profesionalidad, la voluntad de emprender y el esfuerzo».
En materia de turismo, Asturias buscará abordar proyectos que impulsen la región como destino turístico, como la elaboración del Plan de Turismo Sostenible de Asturias, un plan «ambicioso pero realista».