(EP) – El nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha estrenado el lunes su cargo con una visita al Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela para hacerle entrega de la Memoria Anual correspondiente a la actividad realizada por la Fiscalía en 2021.
Según ha informado la Fiscalía General del Estado, García Ortiz ha saludado al Rey y ambos han mantenido una reunión en la que el jefe del Ministerio Público le ha explicado los datos más relevantes de la Memoria, que presentará este miércoles el propio fiscal general durante el acto de Apertura del Año Judicial.
Este documento incluye referencias acerca de cómo evoluciona la criminalidad, la prevención del delito y las propuestas de reformas legislativas para una Justicia más eficaz, recopilando la labor de las diferentes Fiscalías territoriales y las especializadas.
García Ortiz se ha reunido con el Rey después de haber tomado posesión esta mañana como nuevo fiscal general del Estado en sustitución de Dolores Delgado, que dimitió el pasado julio alegando motivos de salud, en un acto formal en el Tribunal Supremo (TS), donde ha estado arropado por su antecesora en el cargo y por la teniente fiscal del Alto Tribunal, Ángeles Sánchez Conde.
El hasta ahora jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General ya prometió el cargo ante el Rey el pasado 2 de agosto en un acto celebrado en el Palacio de la Almudaina de Palma, en Mallorca.