Stuttgart/Wolfsburgo (Alemania), 24 sep (dpa) – La automotriz alemana Daimler buscó hoy de nuevo acallar los rumores tras el escándalo de Volkswagen al insistir en que cumplen con las normativas fijadas y que no han manipulado sus motores para cumplir con los valores de emisiones fijados por las autoridades medioambientales.
«Cumplimos con las normativas fijadas y no hemos aplicado ningún tipo de manipulación en nuestros automóviles», explicó un portavoz del grupo insistiendo en las informaciones difundidas previamente el lunes.
Desde entonces, cada vez surgen más especulaciones sobre la posibilidad de que junto a Volkswagen haya otros fabricantes automotores que hayan engañado en sus mediciones.
El partido de Los Verdes apeló al ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, a analizar también los vehículos de otros fabricantes.
VW introdujo un software especial en sus motores para reducir sus emisiones al detectar que estaba siendo sometido a un control. Este mecanismo se desactivaba en carretera. Daimler no utiliza un software de este tipo, indicó el portavoz.