Múnich, 24 sep (dpa) – El jefe del consejo de administración del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, confía en que el entrenador del equipo, el español Josep Guardiola, continúe en su puesto más allá de esta temporada.
«Soy absolutamente optimista de que Pep siga más allá del 30 de junio de 2016», dijo el dirigente alemán en una entrevista con dpa antes de cumplir mañana 60 años.
«El entrenador se siente bien. Tiene un buen equipo. Múnich como ciudad es muy práctica. Hay mucho en la balanza para que Pep Guardiola se decida por el Bayern Múnich», agregó.
El ex futbolista alemán se mostró también favorable a la elección del francés Michel Platini como nuevo jefe de la FIFA en el Congreso extraordinario que se celebrará en febrero.
«Yo confiaría en Michel para unificar de nuevo el mundo del fútbol», dijo Rummenigge, quien es también presidente de la ECA, asociación que reúne a los principales clubes de fútbol de Europa.
El ex delantero alemán, que fue subcampeón mundial en 1982 y 1986, confesó también durante la entrevista su amor por Buenos Aires.
«Mi ciudad favorita fue siempre Buenos Aires. Esa ciudad me inspira. Multicultural, la cocina, la gente, el fútbol. Antes viajaba a menudo con Uli Hoeness una semana por Sudmárica viendo jugadores. En el fútbol de hoy por desgracia eso ya no se puede hacer», lamentó.
Pese a su pasión por la capital argentina, el jefe del Bayern admitió que el tango no es su fuerte.
«Por desgracia no, aunque le pese a mi mujer, que baila muy bien. Uno de mis mayores hándicaps: no puedo ofrecerle un buen baile», señaló.