Una de las acciones indispensables a la hora de posicionar tu negocio en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es el estudio de palabras claves, o como las conocemos en inglés, las keywords.
¿Qué son las palabras clave?
Las palabras clave son términos o frases que describen el contenido de tu sitio web. Son esenciales para el posicionamiento SEO, ya que colaboran para que los buscadores como Google, Yahoo o Bing, comprendan de qué trata tu página y así poder posicionarla.
¿Por qué son importantes las palabras clave?
Son fundamentales puesto que si empleas las palabras clave adecuadas, tu página tendrá más posibilidades de ser indexada y aparecer en los primeros resultados de Google. Las agencias SEO, como Seotronix, son tus mejores aliadas a la hora de definir tu estrategia de posicionamiento y el estudio de palabras clave.
Con un socio estratégico de la talla, realizando la investigación de keywords y el análisis efectivo de las mismas, obtendrás como resultado, un incremento del tráfico orgánico y un mejor impulso para tu empresa, negocio o servicio.
¿Cómo seleccionar las palabras clave adecuadas?
Las palabras clave deben seleccionarse cuidadosamente, puesto que precisan ser relevantes para el contenido del sitio web y también deben ser populares entre los usuarios de internet. Existen muchas formas de encontrar las keywords convenientes y es crucial utilizar varias fuentes para obtener una lista completa que resulte útil.
Lo ideal no es elegir las palabras clave más buscadas, ya que seguramente serán las más usadas por la competencia. Ni tampoco emplear las que nadie busca.
Lo importante es que sean palabras que, según las métricas, tengan un buen volumen de búsqueda, o sea, la cantidad de veces que fue buscada en Google, pero sin dejar de medir la competencia, ya sea por dificultad o por densidad y también la intensión de la búsqueda.
Sin duda las keywords son la llave de tu estrategia para atraer a tu cliente ideal y destacar sobre tus competidores.
Cómo utilizar las palabras clave para posicionar tu sitio web
Una vez que se haya identificado un conjunto de palabras, es fundamental incorporarlas de forma natural en el contenido del sitio web para que los motores de búsqueda puedan identificar el tema de la página.
Una forma discreta de aplicarlas es utilizándolas en la redacción de tu página, ya sea en títulos, o subtítulos, secciones, texto, etc., con el mismo tono de voz que tu audiencia realiza la búsqueda en Google.
Así, cuando tu cliente ideal ve los resultados de su búsqueda, le llamará la atención aquellas que emplean su mismo lenguaje.
La investigación de las keywords, deberá ser periódica, lo ideal es que reveas tu listado de palabras cada 3 meses. A medida que tu página se modifica y se agregan contenidos, tendrás que ir actualizándola.
Componer un listado de palabras clave destacadas y completa, es una de las primeras tareas que es necesario efectuar al comenzar con un proyecto SEO. Dentro de una estrategia de optimización de contenidos on-page, la investigación de keywords es la base.
Cómo podrás ver, el posicionamiento SEO es una disciplina complicada que puede volverse más fácil con la ayuda de agencias especializadas como Seotronix, que pueden armar una estrategia alineada a tus objetivos comerciales, que te permita obtener mejor tráfico orgánico y en consecuencia, mayores lucros.