Durante los últimos días son muchos los vecinos y residentes de las calles y zonas adyacentes al Museo Antón de Candás que han mostrado su malestar por el estado de abandono que sufre la zona.
«El parque se ha convertido es un estercolero lleno de suciedad y cristales«, nos comentaba en la mañana de hoy un vecino que suele pasear por la zona. Otra vecina también nos ha dicho que «es una vergüenza como están los bancos». Pueden ver ustedes mismos en la foto el estado de uno de los bancos.
La suciedad, la falta de civismo, los actos vandálicos que se producen cada fin de semana a escasos metros de la Policía Local, y justo frente al Ayuntamiento, parece que no cesan; hace unas semanas se destruyo un cartel informativo de la zona, aún no ha sido repuesto y en su lugar se tapo con tierra.
Los bancos se cambian de sitio a gusto del consumidor, las papeleras están deterioradas, e incluso los árboles invaden ya edificios privados, desde el Ayuntamiento no han tomado medidas para solucionar lo que no hace falta contar, pues se ve cada día.
A todo esto debemos sumar que una rama de un árbol lleva tirada junto a una escultura desde hace días, parece ser que «nadie la ha visto» salvo los turistas, vecinos y residentes.
Una pena que una zona cultural, y con tanto atractivo esté tal y como les hemos mostrado en las fotos. Por desgracia no es un hecho puntual, otras zonas de Candás presentan un aspecto similar o peor.