(EP) – El tenista asturiano Pablo Carreño ha caído derrotado en las semifinales del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra, ante el argentino Francisco Cerúndolo, que mostró un nivel alto de tenis para alcanzar la segunda final de su carrera.
El argentino, número 39 del ranking ATP, fue muy superior durante todo el partido, desplegando un tenis casi perfecto, con golpes precisos y potentes para cerrar el duelo en dos sets (6-3 y 6-2), desesperando al español, que no pudo frenar el aluvión del de Buenos Aires.
Así, Cerúndolo vengó a su compatriota Diego Schwartzman, a quien Carreño apabulló en cuartos (6-1 y 6-0), sin dar opciones al asturiano. El duelo comenzó igualado, hasta que el argentino hizo un ‘break’ al español para poner el 5-3 y cerrar la primera manga con su saque.
Sin embargo, la continuidad y la velocidad en los golpes del argentino dejaron sin respuesta a Carreño en el segundo set. Así, Cerúndolo puso el 5-0 en minutos, aunque el de Gijón, evitó que el que después del torneo sueco estará dentro del Top 35 del ranking le sacara los colores con un set en blanco, rompiendo su servicio del de Buenos Aires.
Carreño puso el 5-2 con su saque y sufriendo demasiado -evitó una bola de partido-, con un Cerúndolo que parecía imbatible y que cerró el partido 6-2 con su contundente servicio. Ahora, el argentino se enfrentará a su compatriota Sebastián Báez, que se impuso a Andrey Rublev en dos sets (6-2 y 6-4).