Las obras que se están realizado en la ladera del Monte Fuxa en Candás han obligado a cerrar hasta el viernes 8 de Julio el Paseo Marítimo para los vehículos de motor de lunes a viernes.
Medidas que se adoptarán:
- Cerrado tráfico rodado, entre las 8:00 y las 20:00 horas, de Lunes a Viernes. Se restringirá la circulación del tráfico rodado por la vía pública.
- Circulación regulada por semáforos: entre las 20:00 y las 8:00 horas se habilitará un carril para ambos sentidos de la circulación regulado por semáforos.
“Con el objetivo de seguir avanzado, en la ejecución de las obras de afianzamiento y estabilización de la ladera del monte Fuxa, se hace necesario el corte de circulación de vehículos a motor desde el este miércoles 29 de Junio y hasta el próximo viernes 8 de Julio con motivo de la instalación de una grúa de gran tonelaje que facilite os trabajos que se están llevado a cabo en dicha ladera”, han informado desde el Ayuntamiento.
Una vez finalice este corte temporal de la vía, la circulación del tráfico rodado seguirá siendo mediante un carril, para los dos sentidos regulado por semáforos.
Importante.
Como consecuencia de este corte temporal de circulación por el Paseo Marítimo, quedarán sin servicio las dos paradas de autobuses de la línea Gijón-Luanco-Gijón de la calle Pedro Herrero. La empresa Alsa, concesionaria de la línea modificará el recorrido los días de la semana laborables mientras dure el corte de la circulación. El sábado y domingo la línea mantendrá su recorrido habitual.