Cancelar y dar de baja una suscripción nunca fue tan fácil, con la web estrella de cancelación, ya no será un problema OCU darse de baja, es la forma más sencilla de anular membresías que ya no quieres o no necesitas.
Por norma general, cancelar suele ser mucho más difícil que pedir algo en primer lugar. ¿Por qué? El motivo de las ganancias es un candidato obvio: las compañías gana dinero cuando contrato el servicio y pierde dinero cuando lo cancelo.
Cuando te paras y lo piensas, la vida moderna está llena de inconvenientes. Los tentadores períodos de prueba gratuitos para revistas y servicios a menudo se convierten en renovaciones automáticas que se aprovechan de nuestro olvido. Estos pequeños irritantes pueden sumar mucho dinero.
En la era de la inmediatez que vivimos, encontrarse con dificultades para dar de baja una membresía no es nada agradable, aunque por suerte para todos también es posible encontrar una web de cancelacion de suscripción. Esta web ofrece la posibilidad de enviar cartas certificadas sin tener que salir de casa para facilitar el proceso de rescisión de contratos. La existencia de esta web hace que sea muy fácil y sencillo dar de baja seguro línea directa, por ejemplo.
En un esfuerzo por reducir la cantidad de cancelaciones de suscripciones, muchas empresas idean métodos dudosos para reducir las posibilidades de que esto ocurra. Algunas empresas exigen que el cliente las llame para cancelar su suscripción. La razón detrás de esto es que la mayoría de los clientes nunca llegarán a llamar, mientras que los que lo hagan serán » dulcemente hablados » por la persona del otro lado para que no lo hagan.
Otras empresas requieren que el cliente envíe un correo electrónico para darse de baja, y la mayoría de estas empresas tardan una eternidad en responder a propósito. Otros ocultan cuidadosamente la opción de cancelar suscripción/cancelar en su sitio web para que sea casi imposible que sus clientes la encuentren, mientras que muchos otros simplemente no revelan ninguna información sobre cómo un cliente puede darse de baja.
Por qué las empresas no deberían dificultar la cancelación de suscripciones
Siempre es difícil tener que perder un cliente, especialmente si te esfuerzas mucho para que se suscriba a tus productos/servicios en primer lugar. Esto es comprensible; sin embargo, los métodos que utilizan algunas empresas para evitar que esto suceda no lo son.
Si bien todos estos pueden parecer movimientos inteligentes para ti, no lo son. Los efectos adversos de la adopción de tales medidas en su negocio superarán en gran medida los beneficios que podría haber obtenido. Las siguientes son las principales razones por las que no debe dificultar la cancelación a sus clientes.
Fobia a las suscripciones
Si las empresas adoptan tales métodos, están entre las empresas que están propagando activamente la fobia a las suscripciones sin su conocimiento. Muchas personas evitan cualquier producto o servicio que requiera pagos recurrentes como la peste, y no les será mucho más fácil confiar en empresas que sí utilizan dichos métodos. Este es el motivo por el que cada vez más personas rehúsan hacerse socios de una ONG’s, a veces darse de baja de médicos sin fronteras se puede convertir en una auténtica pesadilla.
Mala reputación empresarial
Muchas empresas que ofrecen productos o servicios que requieren suscripción realmente no piensan en cómo los clientes insatisfechos podrían afectar negativamente a su negocio. Es posible que obtengan la satisfacción inmediata de mantener a esos clientes y recibir sus pagos cada dos por tres, ¡pero hay que tener en cuenta que sus clientes hablarán!
Los clientes insatisfechos suelen ser los que más se expresan en sus reseñas y en otros foros online, y si reciben suficientes reseñas negativas, la reputación de la empresa quedará destrozada. Dado que la mayoría de las personas investigan online hoy en día antes de comprar algo.
Pérdida eventual de esos clientes
Puede ser que sea casi imposible para los clientes cancelar una suscripción determinada, pero no hay suscripción que dure para siempre. ¡Puede estar seguro de que todos los clientes que se frustran de esta manera definitivamente no renovarán su suscripción cuando llegue el momento! Esto hace que todo tu esfuerzo por mantenerlos no tenga sentido.
Hay que tener en cuenta también que si los métodos que utiliza la empresa son tales que es evidente que hay alguna travesura involucrada, es posible que incluso se enfrente a una demanda, ¡y eso es lo último que necesita!
Hacer que los clientes se sientan atrapados porque se suscribieron a productos/servicios es perjudicial para la imagen de cualquier empresa además de la gran incomodidad y malestar que provoca en los usuarios. Si te encuentras con una situación en la que quieres dar de baja una suscripción, ya sea por un producto o servicio, es importante que conozcas cancelar.es la web que ofrece servicio de cancelación devolviéndole el poder al consumidor, que en este caso queda muy desprotegido.