(EP) – Al menos tres personas han resultado heridas tras un ataque con un dron que ha causado una explosión cerca del consulado de Emiratos Árabes Unidos la noche de este miércoles en Erbil, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak.
La Dirección General de Lucha contra el Terrorismo (CTD) de la región del Kurdistán ha confirmado que «un dron cargado de explosivos ha atacado la carretera entre Erbil y Pirmam a las 21.35 horas (hora local) y tres civiles han resultado heridos», tal y como ha informado Kurdistan 24.
Asimismo, tres coches y un restaurante de la zona han resultado dañados tras el ataque.
«En el primer momento de la explosión, un gran número de ambulancias, vehículos de emergencia y médicos han acudido al lugar», ha precisado el ministro de Sanidad del Kurdistán, Saman Barzanji.
«El ataque a la ciudad de Erbil la tarde de este miércoles, por un dron, traduce la insistencia de algunos para perpetuar la lógica del caos y golpear los conceptos del Estado», ha condenado por su parte el primer ministro iraquí, Mostafá al Kazemi, durante una conversación telefónica con el primer ministro del Kurdistán, Masrour Barzani, tal y como ha recogido la cadena de televisión Al Sumaria.
Así, al Kazemi ha recalcado que «el Gobierno de Irak rechaza todas las formas de intimidación de los ciudadanos y los ataques contra la ley y el Estado, y ha asegurado que el Gobierno iraquí sigue cooperando con el Gobierno regional en la persecución de los que pretenden desestabilizar».
En este sentido, Barzani ha subrayado «la importancia del trabajo conjunto para apoyar la estabilidad y mejorar la seguridad».
Varios misiles impactaron el 12 de marzo en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en Erbil. Estos despegaron desde el este, fuera de Irak.