El proyecto de presupuesto fue aprobado con el voto favorable de la representación del PSOE, PP y de los centros educativos; mientras que el voto de IU fue el de la abstención. El representante de Somos Carreño no asistió a la sesión.
Ángel Luis Ruiz – Presidente del Patronato Deportivo Municipal, señaló: “después de la situación generada por la pandemia de la COVID-19, que condicionó y alteró el desarrollo de los dos últimos ejercicios, este 2022 se asemeja a los planteados en circunstancias normales pese a estar aún afectado en algunos conceptos que son de difícil previsión”.
El presupuesto aprobado dará respuesta a las necesidades de funcionamiento y gestión de la institución en un año donde aún existe incertidumbre sobre el desarrollo de la totalidad del proyecto de actividades debido a la situación sanitaria.
“ Conservamos todos los servicios y poco a poco las actividades se van recuperando. Ha sido una recuperación paulatina, a medida que la situación sanitaria lo fue permitiendo. Los ingresos han mermado ya que por la situación sanitaria hubo periodos de inactividad, otros de menos actividades y al tener reducir ratios y ajustarnos a unos aforos limitados al final pasó menos gente por las instalaciones deportivas de ahí que tengamos que reforzar desde el Ayuntamiento el presupuesto del patronato deportivo ” – detalló Ángel Luis Ruiz, edil de deportes.
El Patronato deportivo “ Vicente López Carril” en su presupuesto destina 53.800 euros para las escuelas deportivas, el deporte de tiempo libre y la guardería deportiva. Imparte actividades de actividad física para mayores de carácter gratuito,
Además, cabe destacar para este 2022, el proceso de modernización que se está implantando, tal y como explicó el presidente de patronato: “ Trabajamos en un programa de gestión y sistema de cámaras para las dotaciones deportivas de la zona rural, que esperemos poder poner en funcionamiento este mismo mes. A día de hoy, ya tenemos en servicio la TPV física, que permite los pagos con tarjeta en las instalaciones de Candás”