El Ayuntamiento de Carreño, a través de la concejalía de Medio Rural acometerá las obras necesarias para la recogida y conducción de aguas pluviales en el camino público de Piedeloro a La Tejera (C-131).
La actuación se realiza en el barrio de La Tejera, en la parroquia de Candás.
“En la actualidad el camino dispone de un tramo de cuneta que finaliza en una plataforma porta contenedores de residuos que es preciso dar continuidad” comentó Manuel Noceda, edil de medio rural.
La solución técnica adoptada es la construcción de cuneta-bordillo de 80 centímetros de ancho, suficiente para evacuar el volumen de pluviales estimado, permitiendo esta sección neutralizar el escalón actual que genera la cuneta de tierra existente. Además, para dar continuidad a las aguas se construyen dos pozos de recogida y se mantiene parte del sistema de drenaje instalado.
La actuación se concreta en la ejecución de las siguientes unidades de obra:
- Desbroce y limpieza del margen del camino.
- Construcción de pozos para recogida de pluviales.
- Construcción de frente de aletas.
- Construcción de badén de enlace de camino con carretera.
- Construcción cuneta bordillo.
“ Las obras proyectadas se encuentran- en estos momentos- en fase de contratación y adjudicación” – explicó Manuel Noceda.
El presupuesto máximo de licitación asciende a 19.891,68 euros iva incluido, coste que irá con cargo a la aplicación presupuestaria Plan Integral Zona Rural.
El Plazo de ejecución estimado, una vez que se realice el acta de replanteo con la empresa que resulte adjudicataria, se estima en dos semanas, tiempo que podrá variar e incrementarse en función de la meteorología y el desarrollo de los trabajos a realizar.