Viajar a Estados Unidos ocupa la primera posición de la lista de deseos de la mayoría de las personas, y por una buena razón. Es uno de los destinos más populares del mundo, con alrededor de 77 millones de turistas que viajan a este país cada año para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer. Desde parques temáticos hasta atracciones históricas, Estados Unidos tiene casi todo lo que puedas imaginar.
Pero antes de viajar a Estados Unidos, debes tener claro todo lo que debes llevar en tu maleta y planificar bien ciertos pasos que tienes que realizar para poder entrar al país sin ningún tipo de inconveniente y para que tu estancia sea lo más agradable posible. Estos consejos te ayudarán a recordar y organizar con anticipación esta aventura.
Solicita una visa de turista antes de viajar
Estados Unidos tiene un tipo especial de visa de turista llamada ESTA y es absolutamente necesaria para viajar a este país por vacaciones o negocios durante un máximo de 90 días. Todo lo que debes hacer es rellenar un formulario para solicitar la visa Estados Unidos, un paso sencillo que te permitirá entrar sin inconvenientes. Este documento tiene una validez de dos años a partir de la fecha de emisión, pero debes asegurarte de solicitar la ESTA con la mayor anticipación posible, porque aunque suele aprobarse rápidamente, es mejor pedirla antes por si surge algún problema que pueda resolverse lo antes posible.
También puedes viajar a Estados Unidos sin necesidad de solicitar una visa ESTA gracias al programa Visa Waiver, que permite entrar al país sin un visado de no-iNmigrante. Eso sí, los viajeros que no lleven visado turístico, pasarán por controles de seguridad más estrictos y deberán pagar una tasa de inscripción para tramitar la solicitud del permiso de viaje.
Ropa para viajar a Estados Unidos
El clima estadounidense puede variar mucho según la temporada en la que viajes y el destino exacto dentro del país al que vayas, así que lo mejor es que consultes el pronóstico del tiempo. Google tiene una gran cantidad de datos históricos para que puedas tener una idea de qué esperar del clima en cualquier lugar durante el mes en que viajes. Sin embargo, como guía, esto es lo que debes llevar en tu maleta:
- Shorts/faldas/jeans/pantalones largos.
- Camisetas de manga larga y de manga corta.
- Vestidos casuales o monos.
- Una chaqueta ligera o un abrigo grueso dependiendo de la temporada.
- Una sudadera con capucha o jersey para el vuelo o viajes en autobús.
- Outfits para salir como un bonito vestido o una camisa con cuello.
- Traje de baño.
- Pijama.
Como sugerencia para hacer tu maleta, puedes enrollar la ropa para maximizar el espacio, posiblemente hagas algunas compras durante tu viaje, así que agradecerás ese espacio adicional en tu maleta a la vuelta.
Zapatos y complementos
Recuerda que la comodidad es la clave y realmente depende de ti la cantidad de artículos que lleves en tu viaje, pero si no eres de los que llenan su maleta y sueles llevar ropa básica, los accesorios te darán muchas más opciones para combinar tus prendas:
- Zapatillas para explorar durante el día (o hacer ejercicio, tú decides).
- Chanclas o sandalias.
- Un par de tacones o zapatos cerrados para salir por la noche.
- Una bufanda para el avión o el clima más fresco.
- Gafas de sol.
- Un cinturón.
- Joyas: unos bonitos pendientes o un collar pueden convertir un vestido informal en un atuendo de fiesta.
Tecnología y otras cosas importantes.
Por lo general, los artículos que se usan con frecuencia puedes guardarlo en el equipaje de mano, ya que desde el vuelo empezarás a utilizarlos:
- Teléfono móvil.
- Auriculares.
- Adaptador de corriente de EE. UU.
- Cámara o GoPro (o simplemente usa tu smartphone).
- Pasaporte.
- Documentos de viaje y visa ESTA: lo mejor es que los lleves impresos, ya que la aduana de EE. UU. puede preguntarte sobre tu viaje y necesitarás tener las respuestas a mano.
- Elementos esenciales del vuelo: almohada para el cuello, tapones para los oídos y antifaz.
- Etiqueta de maleta o etiqueta de bolso con tu nombre, domicilio y dirección de correo electrónico.
- Cualquier medicamento que puedas necesitar y su correspondiente receta médica.
Consejos extra para viajar a América
Las propinas son habituales en los Estados Unidos y posiblemente necesites dinero para propinas justo después de aterrizar, así que lo mejor es hacerte con billetes de 1 o 2 dólares.
En cuanto aterrices, tendrás que dirigirte al hotel donde te hospedarás, por lo que lo ideal es organizar los traslados desde el aeropuerto hasta tu destino con antelación. Puedes buscar en Internet las líneas de transporte público que más cerca te dejarán del alojamiento o pagar por servicios de transportes más cómodos como Uber.
Si te encanta la comida y quieres probar gran parte de la gastronomía estadounidense, lo ideal es que hagas una lista con los lugares a los que te encantaría ir para que sepas qué comer en cada establecimiento. De este modo, la degustación es mucho más fácil.