El Ayuntamiento de Carreño promueve una serie de obras de acondicionamiento en caminos públicos del concejo.
“Las obras fueron adjudicadas, tras el correspondiente proceso de contratación, a empresa asturiana BOPRISA, por un importe total de 32.863,60 euros” – señaló Manuel Noceda, concejal de la zona rural.
Las actuaciones consisten básicamente en el levantamiento y sustitución del firme en las zonas en las que estaba en mal estado.
“Las obras más prioritarias se fijaron en base a las necesidades que las asociaciones vecinales de la zona rural nos fueron remitiendo, en estos meses, al consistorio. Actuaremos en las parroquias de Ambás, en los barrios de Huerno y en El Montico, en Monte Morís en Albandi, en los barrios de El Monte y la Arena en LLorgozana, en varios puntos de la parroquia de Perlora, en El Cantu en Priendes en Villar d´abajo en Tamón, en tres barrios ( Fancornio, Llacín y la Mata) de la parroquia de El Valle, y en los barrios de El Fondo y La Rebollada en la parroquia de Guimarán” – explicó el concejal de la zona rural.
“Con este presupuesto también acometeremos unos rebacheos en Candás: en la zona del Piñeu, Carnicera, y en las calles Pedro Braña y Pedro Herrero” – añadió Noceda.
“La ejecución de las obras generará de modo temporal interferencias con el tráfico, por lo tanto las obras se señalizarán indicando posibles puntos de mayor riesgo, turnos de paso o desvíos que se consideren necesarios cuando la situación así lo requiera” – prosiguió Noceda.
“Confiamos en que las mejoras en los caminos nos permitan disfrutar de unas infraestructuras sostenibles de mayor calidad” – concluyó el edil.
Pie de foto – donde se ven peregrinos del Camino de Santiago bajando por la Cuesta de Ramos: Actuaciones en el camino que va desde el Barrio del Fondo hasta el Areo, subida por el Santuario de Los Remedios.