El Ayuntamiento de Carreño ha completado la adquisición de una nueva barredora autopropulsada de aspiración adjudicada a Aebi Schmidt Ibérica S.A. por un importe final de 141.570 €, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad precio.
“Hasta la fecha el servicio de limpieza viaria para la realización de sus tareas, disponía de una barredora, pero debido a su edad y al progresivo aumento anual de averías, conllevaba no sólo un elevado gasto de mantenimiento, sino también su no disponibilidad para la prestación del servicio de una forma óptima. Vimos necesaria la adquisición de este nuevo vehículo, una barredora autopropulsada de aspiración para atender desde lo público de la forma más eficaz y eficiente este servicio, a la vez que reforzar el servicio de limpieza viaria” – explicó la Alcaldesa.
“Se trata de una barredora marca Schmidt, modelo Swingo200 que se adecúa a las singularidades del centro urbano de Candas, en donde tendrá que superar, en algunos casos, pendientes del 25 %. Es un modelo idóneo para los trabajos diarios de limpieza de aceras, así como en áreas industriales o aparcamientos. Los accesorios opcionales permiten despejar la nieve y esparcir sal para el mantenimiento invernal, drenar sumideros, limpiar a alta presión. Además, permite barrer de manera sostenible” – detalló Amelia Fernández.
Durante el proceso final de la licitación de adjudicación del vehículo, una de las empresas participantes, interpone recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales, al entender que, existen errores en el informe de valoración de las ofertas de acuerdo con los criterios objetivos de los Pliegos que rigen dicha contratación. Suspendiendo desde ese instante toda la tramitación hasta que dicho Tribunal dicte sentencia.
La adquisición de la nueva barredora autopropulsada de aspiración fue adjudicada a Aebi Schmidt Ibérica S.A. por un importe final de 141.570 €, al ser la oferta más ventajosa en términos de calidad precio.