OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Feliz Fernández ha presentado a la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras un escrito por el que reclama al Equipo de Gobierno y al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), que expliquen las razones que motivan el retraso de las obras de la conexión entre el barrio de La Florida y el Parque del Oeste.
Según señalan los socialistas en nota de prensa, se trata de una actuación que fue adjudicada en abril de 2013 a la empresa Asignia Infraestructuras, por un importe de 3.644.349,59 euros (IVA no incluido), con un plazo de ejecución de 15 meses.
«Sería la mayor inversión prevista para este año y que permitirá, además, la reordenación del tráfico en la zona», apunta el edil socialista en referencia a declaraciones del alcalde el Domingo de Ramos de 2013.
Sin embargo, desde el PSOE inciden en que «los trabajos no se han entregado, pese a que las obras deberían haber finalizado el pasado 30 de agosto de 2014». «Un plazo que se estableció contando tanto con las restricciones de tráfico que la obra llevaba aparejada como con las vacaciones de verano», dice Feliz Fernández.
«No consta a este grupo la petición por parte de la empresa de ninguna ampliación o modificación de plazo de ejecución y, según el estado actual de las obras, nos atreveríamos a afirmar que quedan varios meses para su finalización; un plazo que, sospechamos, coincide con el que resta hasta las próximas elecciones municipales», destacan los socialistas.
Por ello, desde el PSOE quieren que el Equipo de Gobierno local aclare si «ha solicitado la empresa alguna modificación en lo referente a los plazos de ejecución del contrato»; «cuáles son las verdaderas razones para que esta obra lleve acumulado un retraso de más de un mes sobre la fecha de finalización»; si «ha comprobado el Ayuntamiento si las obras siguen realizándose»; y si «existe previsión de finalización de las obras».