Berlín, 22 ene (dpa) – El Borussia Dortmund redujo momentáneamente a tres puntos la distancia que le separa del Bayern Múnich en la Bundesliga, tras vencer por 3-2 en su visita al Hoffenheim.
En otros partidos de la vigésima jornada liguera, el Borussia Mönchengladbach encajó una derrota por 2-1 en casa frente al Union Berlin, lo que probablemente no facilita la situación del entrenador Adi Hütter. De esta manera, el cuarto puesto es ahora para los berlineses.
En la lucha por un puesto en la Liga de Campeones, el Bayer Leverkusen también consiguió una importante victoria, consolidándose en el tercer puesto con una victoria por 5-1 sobre el Augsburgo.
También el Freiburg alimentó sus aspiraciones internacionales y ascendió al quinto lugar, por detrás del Union Berlin, con una victoria por 2-0 en el derbi regional contra el Stuttgart. En la parte baja de la tabla, el Greuther Fürth logró su segunda victoria de la temporada al imponerse por 2-1 al Mainz.
El Dortmund jugó realmente bien durante diez minutos, cuando marcó Erling Haaland en el minuto 6 su gol número 56 en 57 partidos con la camiseta aurinegra. Después le llegó el turno al Hoffenheim, que tuvo ocasiones pero no supo aprovecharlas hasta el empate en el descuento de la primera parte, obra de Andrej Kramaric, el número 100 del croata para los locales.
Al menos el Dortmund fue eficaz, ya que el capitán Marco Reus marcó en el minuto 58 en la segunda ocasión de su equipo para lograr el 2-1. Tras un gol en propia puerta de David Raum (66′), otro tanto de Georginio Rutter (77′) para el 3-2 traspasó la presión al Dortmund hasta el final.
El Gladbach se enfrentó al goleador Max Kruse, que transformó un penalti en el minuto 18 y marcó en el 84 para los berlineses, aunque el gol de Kouadio Koné en el 40′ había despertado las esperanzas de que el Gladbach volviera a triunfar. En cambio, el partido terminó con la séptima derrota en los últimos nueve partidos para el equipo de Hütter.
Tras dos empates en el BayArena, el Leverkusen consiguió la victoria que buscaba. ¡Y cómo! Karim Bellarabi marcó en el minuto 9, Moussa Diaby añadió el segundo un cuarto de hora más tarde, y en la segunda parte se encargó de poner el broche de oro en dos ocasiones más (65′ y 70′), y el quinto lo anotó Lucas Alario (81). Para el Augsburgo, marcó Arne Maier (62′).
El paso a los cuartos de final de la Copa Alemana le vino bien al Freiburg. Tras la derrota por 5-1 contra el Dortmund en la competición liguera, dominó el derbi del suroeste, aunque un gol en propia puerta de Hiroki Ito en el minuto 37 le diera la ventaja. En la segunda parte, Kevin Schade (71′) hizo el 2-0. El Stuttgart sigue sin ganar ni marcar por quinto partido consecutivo y está inmerso en la lucha por el descenso.
El entrenador del Mainz, Bo Svensson, tuvo que sufrir aún más debido a su suspensión. A los doce minutos, su equipo, con su segundo, Babak Keyhanfar, en la banda, encajó un gol de Jeremy Dudziak. Después de tres empates, un gol en propia puerta de Stefan Bell en el minuto 66 selló la segunda victoria de la temporada para el Fürth y la quinta derrota consecutiva del Mainz en casa. El gol posterior de Karim Onisiwo llegó demasiado tarde en el tiempo de descuento.
Hoy todavía queda por jugar el Bochum-Colonia y el domingo el Hertha Berlin-Bayern.