OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) Novaley se ha convertido en la primera empresa del sector jurídico en Asturias en obtener el Certificado EFR 1000-5, se encuentra además dentro de las cinco primeras empresas EFR del sector jurídico en España. A través de este certificado, la Entidad Certificadora, Fundación MásFamilia reconoce que la compañía cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación laboral, familiar y personal entre sus empleados.
Según manifiesta el letrado director de Novaley, Diego García Diego, «las políticas de conciliación en el empleo nos permiten contar con un equipo humano más comprometido, motivado y un entorno de laboral agradable. Creemos que las personas valoran cada vez más el denominado salario emocional, aquel que les permite conciliar su vida laboral con la personal y familiar, apostamos por un estilo de dirección participativa basada en considerar a las personas como un fin en si mismo, no como un medio para conseguir otros objetivos».
Entre las medidas de conciliación Diego García Diego destaca «el teletrabajo, aumento de licencia retribuida por nacimiento de hijo, gestión eficiente de reuniones, y adaptación de jornada a las necesidades familiares para el cuidado de menores o mayores dependientes.»
Para obtener este reconocimiento, Novaley ha tenido que superar una auditoría realizada por la Entidad de Certificación. En ella se analizaron las medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar y la percepción que de ellas tienen sus empleados.
Esta apuesta por un empleo de calidad ha conllevado que Novaley haya sido considerada empresa adherida a la ‘Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven’ obteniendo el sello emitido por la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.