El mercado de los electrodomésticos usados ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo con la llegada de Internet. En este entorno han nacido páginas especializadas en ofrecer un mejor servicio a los clientes, que encuentran todo lo que necesitan en un mismo lugar, de forma rápida y segura. No obstante, al tratarse de un aparato usado, hay que tener en cuenta una serie de factores, especialmente si se trata de una lavadora.
Los electrodomésticos hacen la vida mucho más fácil dentro del hogar. Uno de ellos, al que se le da un uso intensivo, es la lavadora, el gran aliado de las tareas domésticas, por lo tedioso que resulta hacer la colada a mano. Cuando se estropea, y resulta demasiado caro un arreglo, surge la duda de si comprar una nueva o una de segunda mano. Esta segunda opción, viene recibiendo cada día un mayor interés por el usuario, sobre todo si no se dispone del presupuesto necesario. Y es que, supone un gran ahorro económico como cabe suponer, además, en el entorno digital se localizan máquinas en muy buen estado si se recurre a una web especializada
¿Es una buena idea comprar una lavadora de segunda mano?
La respuesta es rotundamente sí, pero si se sabe dónde comprar lavadoras segunda mano en buen estado a un precio asequible. En Telovendo2, los interesados pueden encontrar una amplia selección de lavadoras de usadas perfectas para ofrecer un rendimiento óptimo durante muchos años.
Se trata de una empresa especializada en la venta de productos usados. El éxito de esta empresa está sustentado principalmente en que antes de ponerlos a la venta, hacen una cuidadosa selección de los electrodomésticos recibidos. El objetivo no es otro que ofrecer a sus clientes solo aquellos que están en perfecto estado y aseguren aún una larga vida útil a los interesados.
En esta web se encuentra una amplia gama de lavadoras y secadoras de segunda mano, entre otros aparatos eléctricos para el hogar, todos con calidad garantizada. Su amplia selección cubre los más amplios gustos y necesidades. Disponen de lavadoras de diferentes capacidades, de carga frontal, de carga superior, lavadora secadora todo en uno… En telovendo2.es, son los propios clientes los que aseguran que se encuentran los mejores electrométricos de segunda mano y al mejor precio.
¿Qué hay que tener en cuenta el comprar lavadoras de segunda mano?
En el caso de decidirse por la compra de una lavadora usada, estos son los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta.
Años de la lavadora
A la hora de comprar un electrodoméstico usado, hay que prestar especial atención a los años de antigüedad con los que cuenta. Se debe considerar que la vida útil de una lavadora se estima entre los 6 y los 16 años, dependiendo de factores como el uso que se le dé, la marca… No obstante, el promedio es de 10 años, por lo que no convine comprar una que se acerque demasiado a esta edad. Lo más recomendable es que cuente con menos de 5 años, lo ideal que cuente con tan solo dos años de edad.
Otro problema asociado a las lavadoras más antiguas es que los modelos se quedan obsoletos, por lo que resulta más difícil encontrar piezas recambios en caso de avería. En este sentido, conviene informarse antes de comprarla si se siguen fabricando sus repuestos.
Garantía
Otro elemento esencial a la hora de comprar cualquier electrodoméstico de segunda mano, en este caso, una lavadora, es contar con la garantía correspondiente por parte del vendedor. Aunque los electrodomésticos nuevos, según la normativa de la Unión Europea, tienen una garantía obligatoria de 2 años (3 años a partir de 2022) en la que se encuentran cubiertas todas las reparaciones, sí se compra con una edad superior, esta garantía de fabrica habrá expirado.
Es esencial, por tanto, recurrir a una empresa especializada que ofrezca un período de garantía durante el cual se podrá probar la lavadora y, además, quedará cubierto cualquier tipo de improviso. Esta es una gran ventaja que ofrece telovendo2.es respecto a la compra venta entre particulares.
Características de la lavadora
Existen lavadoras de muchos tipos en el mercado, por lo que el interesado deberá elegir aquellas que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Entre los aspectos a valorar están el tipo de carga, los kilos por lavado que soporta…, así como otras cuestiones estéticas.
No obstante, hay que prestarle especial atención a las prestaciones tecnológicas que ofrece y decantarse por las más avanzadas. En cuanto a la calidad energética, conviene elegir siempre la superior, pues es un gasto continuo mes a mes que se verá reflejado en la factura de la luz durante toda la vida útil del aparato. Por lo tanto, es conveniente decantarse por sistemas que faciliten el ahorro de agua y energía.
Marca
Elegir marcas reconocidas, que cuenten con un servicio técnico especializado, siempre será un plus para poder alargar la vida útil de la lavadora. Además, con antelación a la compra, se puede hacer un pequeño estudio y recabar información para conocer cuál es la vida útil media de cada marca para estos aparatos.
Ni qué decir tiene que conviene siempre elegir aquellas marcas que ofrezcan mayor durabilidad, ya que la lavadora estará más tiempo en buen uso y, además, será más probable que ofrezcan piezas de recambio durante más tiempo para sus modelos.