(EP) – El Ejército Nacional de Somalia (SNA) ha anunciado este sábado que su unidad de fuerzas especiales ha matado a 17 milicianos de la organización terrorista Al Shabaab y ha herido a varios más en las afueras de la capital, Mogadiscio.
La operación contra los milicianos de Al Shabaab en la que las fuerzas especiales afirman haber destruido una base perteneciente a la organización terrorista, ha ocurrido este viernes en la aldea de Gambole, en la región de Medio Shabelle, en el sureste del país, según ha informado Halbeeg News.
«El Ejército Nacional de Somalia destruyó este viernes por la tarde la mayor base de Al shabaab en la aldea de Gambole, en la región de Shabelle Medio, matando a 17 terroristas», ha señalado la televisión estatal somalí SNTV News.
En la actualidad un total de cinco países –Burundi, Etiopía, Kenia, Uganda y Yibuti– colaboran con tropas en la AMISOM, que cuenta con unos 22.000 efectivos y que apoya a las autoridades y las fuerzas de seguridad en su lucha contra Al Shabaab. Asimismo, la Unión Europea (UE), la ONU y Estados Unidos ayudan con financiación.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. Ante ello, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.