La democratización de las tecnologías, sobre todo la de la comunicación, permite que la inmensa mayoría de la población pueda acceder a ella. Junto a la expansión de internet, ha propiciado un cambio radical en la forma de llevar a cabo los sistemas de adquisición de productos y servicios. En la actualidad, el comercio electrónico no deja de crecer, incluyendo, lógicamente, todo lo relacionado con el aspecto decorativo de los hogares, como la compra de pinturas online
Nadie puede dudar, a estas alturas del siglo XXI, la revolución que ha resultado ser la compra digital a través de internet. Las ventajas y beneficios que se reciben, tanto por parte del consumidor como del productor, son enormes. En el caso de comprar pinturas online, el comprador podrá adquirir las pinturas que desee, cuándo y desde dónde quiera, sin desplazamientos al local comercial, buscar aparcamiento y perder un tiempo que no suele sobrar en la sociedad actual. Así mismo, el consumo de gasoil será un gasto adicional que habrá que sumar a la compra.
Pero, sobre todo, se podrá contactar con un experto al que consultar todas las dudas por teléfono, usando el correo electrónico o los sistemas de mensajería instantánea. Una tienda online de pinturas es un escaparate que ofrece un sinfín de ideas inspiradoras para los proyectos del hogar. Además, su servicio es cada vez más rápido y con facilidades de pago, con la opción de investigar y saber a través de testimonios cómo es el servicio y la calidad de sus productos.
Por otro lado, comprar pinturas en internet resulta tremendamente útil para aquellas poblaciones alejadas de ciudades mayores que no tienen tiendas físicas de ventas de pinturas. Igualmente, es una herramienta fundamental para personas mayores o con movilidad reducida que tienen complicado transportarse hasta los centros de venta.
Elegir una tienda de pinturas online
El comercio electrónico es, en estos momentos, el favorito de la mayor parte de la población. No hay tienda, empresa, firma o corporación que no haya abierto su propio canal de venta a través del medio digital. En el caso de las tiendas de pinturas, quien no vende online está perdiendo una oportunidad de oro de aumentar exponencialmente sus ventas.
Nadie quiere perderse un aumento en el volumen de ventas de sus pinturas y complementos para realizar este trabajo, por lo que se está dando un aumento desmesurado de la oferta digital. Esta acumulación de tiendas online dedicada a la venta de pinturas puede llegar a saturar al consumidor que debe saber elegir una ecommerce que se diferencie de las demás y acudir a ella siempre que lo necesite.
Pero, ¿qué es lo que debe ofrecer este tipo de ecommerce para convertirse en referente y ser la favorita de todo aquel que desee pintar su hogar?
La usabilidad
Comprando en una tienda de pinturas online se tiene todo el tiempo del mundo para ver los productos que ofrece, pero si estos no están bien presentados y categorizados, el consumidor no tardará en abandonar la búsqueda. Una tienda online como Pinturas Hermanos Arenas ofrece al usuario de su web una usabilidad directa y sencilla, para que pueda localizar y comprar rápida y fácilmente el producto que necesita.
Sus categorías, bien definidas, de pinturas, herramientas, alquiler elevadoras, tarimas y ofertas, garantizan al cliente potencial poder encontrar y comprar en tres o cuatro clics de ratón, sin mareos ni pérdidas de tiempo.
El contacto y la atención personalizada
Otra de las características que convierten una tienda online en el espacio preferido por los usuarios es la calidad de la atención que se recibe. Si se posee diferentes sistemas de contacto y todos ellos son atendidos de forma rápida por un profesional, se puede decir que cumple con los requisitos para que cualquier cliente vuelva a confiar en esta tienda y repita con una compra.
La atención personalizada se considera fundamental en los negocios online. En este sentido, no debe existir distancia alguna con los establecimientos físicos, es decir, se tiene que ofrecer la capacidad de una respuesta inmediata a cualquier género de duda o asesoramiento.
Precio y estocaje
Otra de las ventajas que se reciben cuando se compra en las ecommerce de pinturas como la mencionada, pinturasarenas.es, es que siempre se mantiene un estocaje completo con la más amplia variedad de tipos de pinturas, marcas, colores… Ya que su almacenamiento no depende exclusivamente de lo que pueda soportar el local comercial. Por otro lado, los precios ofrecidos suelen ser más económicos que los de las tiendas físicas. Una reducción que se debe tanto por la menor cantidad de personal que se requiere, como por no necesitar grandes espacios de almacenajes, pues, en muchos casos, el servicio de la tienda es solo de intermediario con la casa, por lo que no tiene por qué pagar alquileres de naves ni su mantenimiento. Costes que se reflejan en la reducción de precios en los artículos.
Israel Guerra