La Consejería asturiana de Medio Rural y Cohesión Territorial destina 74.500 euros a las obras del vial de acceso a Carballedo y a la acometida de aguas en Cornollo, en el concejo de Allande.
El director general de Infraestructuras rurales y Montes, Fernando Prendes, ha visitado hoy las actuaciones en Carballeo, a las que se han destinado 39.500 euros. Estas obras completan la mejora de la red de caminos que dan acceso a las explotaciones resultantes de la concentración parcelaria de los montes de las parroquias de Villagufre.
Esta zona cuenta con tres ganaderías abiertas, una de ellas de reciente incorporación. La pista ha sido convenientemente asfaltada para permitir la llegada de camiones y todo tipo de maquinaria y su mejora evita que atraviese el pueblo, donde existen diversas edificaciones de alto valor etnográfico.
Prendes ha presentado también el proyecto de la acometida de aguas a Cornollo al alcalde de Allande, José Antonio Mesa, y a los vecinos de la zona. Esta intervención satisface una reivindicación de este pueblo del Valledor, donde el acceso al agua era difícil a causa de su orografía.
Las obras, que suponen una inversión de unos 35.000 euros, permitirán llevar el suministro de agua a seis viviendas y una explotación ganadera, con posibilidad de uso en extinción de incendios. Con ella se facilita, además, el asentamiento de población en estas zonas rurales.