La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Gozón ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso con la idea de recuperar las actividades organizadas con el tejido asociativo de mujeres del concejo, tras un año y medio de parón por la pandemia.
Así se lo ha comunicado la concejala del área, Belén Fernández, a las representantes de once entidades con las que se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. “Ya tocaba. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos. Siempre con prudencia, porque la salud es lo más importante, hay que ir acercándose a la normalidad”, ha señalado la edil.
Los populares Cafés Tertulia, que servían como punto de encuentro entre mujeres de diferentes sensibilidades, volverán a partir de octubre con un formato reducido y de parroquia en parroquia, para respetar al máximo las medidas sanitarias de prevención. Antromero acogerá la primera reunión, donde se tomarán los datos personales de las asistentes para facilitar su localización en caso de que surja algún brote.
Además, desde Igualdad también se han avanzado las posibles celebraciones alternativas para las citas más inminentes —el 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, y el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género— que se cerrarán en las próximas semanas.