La Consejería asturiana de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, ha sacado a licitación la redacción del proyecto de saneamiento integral de la margen derecha de la ría de Villaviciosa, con un presupuesto de 100.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La finalidad de esta actuación, a la que el Principado destinará una inversión estimada que ronda los dos millones, es completar el saneamiento de la margen derecha mediante la recogida de los vertidos de aguas residuales domésticas para conducirlos a la depuradora. De esta forma, se evitará que lleguen a la ría sin tratamiento previo.
Con la redacción del proyecto se procederá a la definición, diseño y valoración de la red, ramales y acometidas domiciliarias. En el caso de las infraestructuras de saneamiento existentes, como por ejemplo la de Selorio, se analizará su funcionamiento y, en su caso, se completará para que todas las viviendas estén conectadas a la red.
El ámbito geográfico del proyecto comprende las parroquias de Selorio, Carda y Tornón. La población beneficiada supera los 700 habitantes.
El contrato que se licita incluye la redacción de los estudios técnicos precisos para obtener todas las autorizaciones administrativas que requieran las obras proyectadas.