Berlín, 9 ago (dpa) – El Eintracht Frankfurt anunció que a partir de hoy analizará las consecuencias de la derrota en el partido de primera ronda de la Copa Alemana contra el Waldhof Mannheim, de la tercera división.
El Frankfurt perdió el domingo por 2-0 en su visita a Mannheim, en la que su nuevo entrenador, el austriaco Oliver Glasner, comenzó su tarea con una temprana eliminación.
Los locales Marcel Seegert y Joseph Boyamba marcaron rápidamente en la segunda mitad antes de que el jugador del Frankfurt Martin Hinteregger fuera expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla a la hora de juego, agravando la situación de los campeones de Copa de 2018.
«Seremos muy, muy duros con nosotros mismos y analizaremos el partido», dijo Glasner. «No creímos en nosotros ni tuvimos convicción como equipo. Por supuesto, ha sido una tarde muy, muy decepcionante», manifestó el técnico.
Glasner cambió el Wolfsburgo, clasificado para la Liga de Campeones, por el Frankfurt. Su antiguo equipo, bajo la dirección de su nuevo entrenador, el holandés Mark van Bommel, también pasó apuros ante un rival de categorías inferiores, antes de imponerse en la prórroga.
Frente al Preussen Münster, de cuarta división, necesitaron un gol de Josip Brekalo en el minuto 90 para conseguir 30 minutos más, antes de que el cabezazo de Wout Weghorst en el minuto 103 y el gol de Ridle Baku en el 120 sellaran la victoria por 3-1.
Sin embargo, Van Bommel realizó seis sustituciones, al parecer sin entender las reglas sobre los cambios adicionales durante la prórroga. Los árbitros tampoco parecieron darse cuenta, pero el Wolfsburgo podría enfrentarse ahora a una descalificación.
El Mainz, cuyo delantero Karim Onisiwo fue descartado por dar positivo en un test de coronavirus, también marcó en los últimos minutos para empatar 1-1 y forzar la prórroga en el campo del Elversberg, de cuarta división.
La prórroga terminó con un 2-2 en el minuto 120, y el Mainz pasó a la segunda ronda por 8-7 en los penaltis.
Otro equipo de la Bundesliga, el Colonia, también se impuso en la tanda de penaltis al Carl Zeiss Jena, de cuarta división, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno.
Kevin-Prince Boateng regresó a la competición con el Hertha Berlin, 14 años después de su marcha, pero su equipo necesitó un gol de cabeza muy tardío de Davie Selke en una victoria por 1-0 en el campo del Meppen, de tercera división.
Max Kruse, después de pedirle matrimonio a su novia en una conxión televisiva desde los Juegos Olímpicos de Tokio, marcó el único gol del Union Berlin, que se impuso por 1-0 al Türkgücü de Múnich, de tercera división, en otro ajustado triunfo para un club de la Bundesliga.
El Freiburg, también de primera división, se impuso por 1-0 al Würzburger Kickers, de tercera, en un partido de última hora, gracias a Jonathan Schmid.
El Schalke, que descendió a segunda la temporada pasada, ganó al Villingen, de quinta división, por 4-1, y el Hamburgo, de segunda, eliminó al Eintracht Braunschweig por 2-1.
El vigente campeón, el Borussia Dortmund, ganó el sábado en el campo del Wehen Wiesbaden (3-0), con un triplete del goleador noruego Erling Haaland. El Greuther Fürth, recién ascendido a la Bundesliga, se convirtió en la primera víctima de la máxima categoría, al perder en la tanda de penales el sábado ante el Babelsberg, de cuarta división.
El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Julian Nagelsmann, deberá esperar para debutar en competición en su banquillo, ya que su partido de la primera ronda copera en el campo del Bremer SV, de quinta división, fue aplazado el viernes debido a que su rival está en cuarentena por coronavirus.
Por Mark Meadows (dpa)