Hoy se espera una inestabilización por la aproximación de una vaguada en niveles medios-altos, que se desplazaría de oeste a este dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte, cuadrante nordeste y zona centro peninsulares y al final en Baleares. Podrán darse chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares y en el cuadrante nordeste y zona centro peninsular, principalmente en los entornos de Pirineos, sistema Ibérico, noreste del sistema Central, Cataluña, Mallorca y Menorca. En el Cantábrico las precipitaciones serán débiles en general, algo más intensas y persistentes en el extremo oriental y norte de Navarra. En el resto de la mitad norte y zona centro, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, sin descartar precipitaciones dispersas. En el tercio sur, predominio de poco nuboso, con nubes altas. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve.
Posibles calimas en el este de Canarias y sur del área mediterránea tendiendo a remitir. Alguna bruma o niebla matinal en Galicia, interior del Cantábrico, meseta Norte, bajo Ebro, golfo de Valencia y Baleares.
Temperaturas diurnas en descenso casi generalizado, excepto en el litoral sureste del Mediterráneo, en Baleares y en Canarias, con pocos cambios. Los descensos pueden ser notables en gran parte del interior de la Península. Las mínimas en descenso en general, según informa AEMET
Predominio de vientos de componentes norte y oeste en la Península, con intervalos de fuerte en el Ebro, Ampurdán, Estrecho, Alborán y litoral sureste, sobre todo en el litoral de Almería. En Canarias alisios con intervalos de fuerte y, en las occidentales, rachas muy fuertes.