Berlín, 30 jul (dpa) – El Gobierno alemán dio hoy luz verde a la imposición de pruebas de coronavirus a las personas que ingresen a Alemania, medida que entrará en vigor el 1 de agosto.
«Todas las personas no vacunadas que entren en Alemania tendrán que someterse a pruebas en el futuro, independientemente de que vengan en avión, en coche o en tren (…) así reducimos el riesgo de que se produzcan más infecciones», indicó el ministro de Salud, Jens Spahn.
«Las personas vacunadas se ahorran las pruebas y básicamente no tienen que entrar en cuarentena», dijo Spahn. «Se mantiene la oferta de vacunación para todos en verano. Tenemos suficientes vacunas», añadió.
El nuevo reglamento de entrada a Alemania establece que los mayores de 12 años deben demostrar que no están infectados al entrar en el país: bien con un resultado negativo en las pruebas de coronavirus, bien con certificado de vacunación completa o con prueba de haber superado la enfermedad.
Hasta el momento, esto solo se exigía a aquellos que accedían al país vía aérea.
Además, se simplifica la clasificación de áreas de riesgo en función de la propagación del coronavirus, que pasan de tres a solo dos: zonas de alto riesgo y zonas con variantes peligrosas del virus.