OVIEDO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) El diputado de Foro Asturias en la Junta General Albano Longo ha señalado este viernes, tras la dimisión de Jaime Rabanal como gerente del área sanitaria 4 de Oviedo, que «o dimite Faustino Blanco o continuará el caos en la sanidad», en referencia al consejero del área.
«La espantada de Jaime Rabanal prueba que no se debería de haber realizado un traslado improvisado y a la brava a un nuevo HUCA en obras, sin testar y sin licencia», dice el parlamentario de Foro.
Para Longo, «los numerosos ceses y dimisiones de puestos directivos en la Consejería de Sanidad son el resultado de la tóxica gestión del gobierno de Javier Fernández en un área tan sensible como la sanidad», y es que «la dimisión del gerente del HUCA, Jaime Rabanal, el director asistencial, Antonio Álvarez, y la directora de gestión, María Jesús García, se suman a la gerente, la directora económico-financiera, y al director de asistencia sanitaria del SESPA, al director general de Innovación sanitaria y a la directora de asistencia sanitaria en la Consejería de Sanidad, o a dos directores médicos en el HUCA y en el Hospital de Cabueñes, entre otros».
«Tras su calamitosa gestión de la sanidad asturiana el consejero había fiado toda su confianza al traslado a el nuevo HUCA y que ha desembocado en un estrepitoso fracaso», sostiene.