Londres (PA Media/dpa) – Las lluvias torrenciales han inundado las carreteras y las estaciones de metro de Londres después de que las tormentas eléctricas golpearan el sur de Inglaterra el domingo.
Un residente de Londres dijo que las inundaciones en la ciudad eran las peores que había visto en su vida, mientras que el agua que salía a borbotones de una estación de metro fue captada en video.
El londinense Eddie Elliott pasó en bicicleta por la zona de la estación de Queenstown Road, donde dijo que la carretera había quedado «totalmente cerrada».
«Habiendo nacido y crecido en Londres, nunca he visto nada parecido», dijo el escritor de 28 años. «Destaca como lo peor que he vivido personalmente… totalmente cerrada toda la carretera con los autobuses parados y averiados en el agua».
Jamie Curtis dijo que las carreteras cerca de Clapham Common estaban bloqueadas debido a la inundación que tenía «12 a 18 pulgadas de profundidad».
«(No he) visto ese nivel de inundación en Londres antes», dijo. La Oficina Meteorológica ha emitido una advertencia ámbar para las tormentas que cubren Londres y algunos de los condados de origen donde los hogares y las empresas están en riesgo de inundación, que durará hasta las 7 pm del domingo.
Una advertencia amarilla por tormentas que podrían causar interrupciones en los viajes y en el suministro eléctrico también cubre una zona más amplia del sur, desde Norwich hasta Plymouth, y dura hasta la medianoche.
El meteorólogo de la Oficina Meteorológica, Steven Keates, dijo que algunas partes del sur entre el sur de Suffolk y la Isla de Wight podrían ser inundadas por 100 mm de lluvia en sólo unas horas el domingo por la noche.
«Hay tormentas torrenciales alrededor de nuevo», dijo.
«Hasta la noche, desde Norfolk hasta Bournemouth vamos a ver algunos chubascos bastante intensos. Aguaceros torrenciales, truenos y relámpagos y potencialmente algunos granizos se están instalando en el sur «.
El Sr. Keates dijo que las tormentas están siendo causadas por una «convergencia» de las corrientes de aire, debido al calor en la superficie de la tierra de la reciente ola de calor que se eleva en el aire más frío en la atmósfera.
La noticia se produce después de que un rayo incendiara unas casas en Andover (Hampshire) el sábado por la mañana, obligando a los residentes a abandonarlas. Los vecinos oyeron un «enorme estruendo» cuando el rayo incendió dos casas en Mercia Avenue, y una mujer de 70 años fue evaluada por los paramédicos.
La policía de Kingston, que supervisa un municipio en zona ámbar por tormentas, advirtió a los automovilistas que «conduzcan con cuidado» y recuerden que «no están conduciendo un submarino».
By Laura Parnaby, PA