Jeff inició su andadura en el ámbito empresarial con el nombre de Mr Jeff, hace unos cinco años, y en todo este tiempo se ha consolidado como la startup española de franquicias internacionales con mayor ritmo de crecimiento. Su línea de negocios incluye servicios de lavandería, de gimnasios, de peluquería y de masajes
Un reciente estudio interno de la compañía ha revelado cómo la pandemia ha ido cambiando los hábitos en los perfiles de emprendedores y sus motivaciones, estando estos hilados a dos cuestiones básicas, la oportunidad y la necesidad. El trabajo incansable de la empresa le ha permitido posicionarse como un referente en España, pues ha sabido encontrar un hueco en sectores que garantizan mucha estabilidad
A la par del estudio, la startup ha continuado con su crecimiento empresarial y una muestra de ello es su expansión internacional. Clean Ventures se alía con Mr Jeff para llevar a la empresa valenciana hasta el mercado estadounidense, con la intención de abrir negocios en el área de lavandería en más de una decena de Estados.
Junto con esta colaboración de carácter expansivo, la empresa también inaugura nueva sede en Valencia, Jeff HQ. Y a su vez, la empresa confía en poder abrir 12 nuevos gimnasios en España para acabar el año con más de 40 centros en todo el mundo en esta línea de negocios.
Integrar todos los espacios en instalaciones comunes
En los cinco años de vida de Jeff, la empresa había estado ocupando de manera alterna varios espacios localizados todos en la ciudad de Valencia, pero con el cambio de instalaciones la idea es mejorar la unión y la flexibilidad en equipo.
La nueva sede está situada en La Centrifugadora, un edificio industrial de principios del siglo XX que dará cobijo a los más de 350 empleados de la compañía. En el cambio de espacio han participado empresas de gestión de capital, un estudio de arquitectura y una empresa constructora.
Este cambio se suma a su apuesta en mayo de 2020 para facilitar el teletrabajo, pues con Jeff HQ los empleados podían trabajar directamente desde su casa, reduciendo la opción de aumentar los contagios de coronavirus y ganando libertad y conciliación laboral y familiar.
Las nuevas instalaciones responden a la idea de garantizar el confort y el buen ambiente laboral para potenciar la productividad. Así, el edificio de La Centrifugadora está equipado con instalaciones, servicios y comodidades para seguir impulsando la actividad emprendedora. Se han habilitado más de 500 puestos de trabajo y 50 salas, además de espacios de relajación, zona de ocio con videojuegos y billar y espacios deportivos.
Jeff y Clean Ventures, una simbiosis muy productiva
Eloi Gómez, CEO y fundador de Jeff, se congratula de este nuevo éxito de la compañía, al que se suma la futura presencia de la startup en EEUU de la mano de Clean Ventures en el ámbito de las lavanderías. El propio Gómez señala que la entrada de Jeff en Estados Unidos puede ser una oportunidad única para que emprendedores que buscan una oportunidad de negocio simple pero con un modelo consolidado, se atrevan a ello.
Por su parte, Peter Stern, vicepresidente ejecutivo de Clean Rite Centers, incide en el potencial de Jeff, que ha demostrado ser una franquicia de lavandería con muchas posibilidades de crecimiento y un modelo de negocio capaz de sostenerse de manera estable en el tiempo.
La presencia de Jeff en La Centrifugadora sirve también para recuperar la esencia de un antiguo edificio industrial del siglo XX y transformarlo hacia un espacio de vanguardia que anima al espíritu emprendedor. Los valores de Jeff están muy ligados a ese aura de innovación y crecimiento, como bien se demuestra con la alianza con Clean Ventures.
Los nuevos perfiles emprendedores
En su continuo intento de estabilización y crecimiento en el mercado empresarial, Jeff tiene muy en cuenta cómo afectan las coyunturas socioeconómica, laboral y sanitaria al ámbito empresarial.
Por ello, esta startup de franquicias internacionales ha estudiado a fondo los dos nuevos perfiles de emprendedores que están apareciendo con la pandemia. El primero de ellos, el emprendedor por oportunidad, es el que se ve motivado por su deseo de autorrealización, ya cuenta con un bagaje previo corporativo y saca partido de sus contactos para iniciar nuevas aventuras profesionales.
Su actitud es muy positiva ante los intentos de nuevos proyectos, pues los analiza desde una perspectiva global, pero no siempre trabajan en su propia idea de negocio, sino en proyectos a los que sacar rendimiento a corto y medio plazo.
Otro perfil es el de emprendedor por necesidad, que se ve más impulsado por asegurar unas ganancias fijas que le sirvan como base de su sustento. Su mentalidad es más práctica, con un control más cercano de sus negocios y las cuestiones financieros. Lo que no cambia es la motivación ante las ideas que lanza, pero sí existe un menor deseo de asumir riesgos.